0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

redes sociales para ligar

Se acaba el verano y debemos volver a la rutina. Con el verano, se acaban las vacaciones, las escapadas, el descanso y las historias de amor breves pero intensas. ¿Quién no ha tenido un amorío de verano? ¿Aquella chica del pueblo? ¿Aquel chico rebelde que conocimos en un pueblo de costa? Aunque puede ser el argumento de Grease, también forma parte de los veranos de muchísimos jóvenes. Pero que acabe el verano no significa que se acabe el amor. Y menos si tenemos en cuenta todas las posibilidad que nos brindan Internet y el mundo de las aplicaciones de móvil.

¿Se puede encontrar pareja por Internet?

Antes la gente que se había conocido por internet no lo confesaba. Ahora ya somos muchos los que tenemos amigos, conocidos o saludados que han encontrado la naranja (la media naranja no existe, mejor alguien entero) de manera virtual. EDarling, Pof, Amoryco o Meetic son los portales más conocidos, y son agencias generalistas, pero también hay específicas para católicos o vegetarianos, como catolicossolteros.com o forovegetariano.org.

Parten de la base de que “estar soltero es horrible” y lo argumentan con frases como esta: “Es horroroso no tener a nadie con quien compartir quejas sobre tu cabeza” o “es horrible estar solo por San Valentín, Navidad y días festivos.”

Hay redes sociales para ligar que se definen directamente como tal, como passion.com y muchos servicios afines del tipo 10en8.com, el típico lugar de speed dating o “citas rápidas” como Badoo, Chat Roulette y el Sexyono.com, donde se cuelga la foto y la gente vota si la encuentra sexy o no.

Cómo ligar por la red: tu perfil es importante

El perfil es el más importante, así como las fotos. Se debe decir si está interesado en la naturaleza, la fotografía, el ganchillo, el deporte, la meditación o el chocolate. En un estudio de la revista tecnológica de EUA Wired, han salido algunas palabras clave como surf, yoga, atletas, sushi, creatividad o tatuajes. Según la revista, hablar de religión es disuasivo y no va bien para ligar.

Aconsejan ir al grano, perfilar bien y acotar para no perder tiempo. Encontrar pareja es una fijación para mucha gente y forma parte de los propósitos de inicio del año. Es curioso saber que en otoño es cuando la gente cambia más su estado y rompe con la pareja.

El incremento del número de redes sociales, la falta de tiempo, la economía -no tienes que gastar dinero en copas- y la posibilidad de afinar en la elección son factores que determinan que ligar por internet empiece a convertirse en una tendencia a la alza.

Estos portales o aplicaciones para ligar, o para encontrar pareja según lo quieras llamar, se dirigen normalmente a un público de entre 27 y 55 años, con estudios universitarios y un nivel adquisitivo alto. El test de personalidad y la inscripción suelen ser gratuitas. El servicio combina gratuidad con pago (fremium) o es de pago (pro) cuando se entra en contacto con otros usuarios. Hay gente que paga al mes, al trimestre o anualmente (según la velocidad en la búsqueda o la suerte en la combinación).

El negocio del amor

Flirtear ya era un negocio offline y ahora en las redes ha explotado. Hay mucha gente que tira la caña y se sale, muchos que se hacen ricos y pocos que pierden. Facebook nació para esto. Ahora ya no te preguntan si fumas o si tienes la hora, sino que directamente te escanean o te agregan al Facebook. Nos puede parecer poco romántico, pero las tendencias apuntan hacia aquí. “Te amaré hasta que el Whatsapp nos separe”. “Si cortamos lo publicaré en el muro de Facebook.” Prepárese: son las frases que sustituirán tanta literatura de otros tiempos. Y donde había cartas escritas a mano llegarán correos electrónicos. Hay quien se casa por Hangout, un sistema digital a distancia. Todo acontece indoloro, incoloro y remoto. Dentro de poco las frases “de carne y hueso” serán obsoletas. Las vías de la tecnología son insondables, y aunque sólo hemos visto la punta del iceberg.