0 Flares Twitter 0 Facebook 0 Filament.io 0 Flares ×

deseo

El sexo es una parte importantísima en la pareja, gozar de una buena vida sexual es necesario para la que la salud de la pareja sea la adecuada, y, aunque no es lo único necesario para que funcione la pareja, es un requisito indispensable. Por supuesto el sexo es algo que tiene que comprometer a los dos, ambos miembros de la pareja se tienen que sentir partícipes y colaborar para que todo sea como deseamos. Sino ya puedes leer este artículo: como olvidar un amor imposible.

Si estás pasando por una etapa de la relación en la que no disfrutas del sexo, quizás estos consejos sobre cómo actuar ante la falta de deseo sexual puedan ayudarte.

Acudir a un especialista

Puede ocurrir que hayas perdido el deseo por el sexo y eso puede deberse a algún problema de salud (hormonal, molestias, problemas físicos), en ese caso lo aconsejable es acudir al ginecólogo y si el que tiene problemas es él, que acuda al urólogo, que, aunque siga siendo un tema tabú, cuanto antes se solucione mejor, no hay ningún problema por visitar al urólogo. Si se trata en realidad de pérdida de deseo, quizás sea mejor visitar a un sexólogo, que seguro que os ayudará a retomar vuestra vida sexual.

Experimenta con nuevos hábitos o posturas

La rutina es, quizás, el motivo estrella por el que se pierde la pasión, si ves que tu relación es cada vez más monótona y aburrida quizás haya llegado el momento de probar cosas nuevas en la cama, nuevas posturas, nuevos hábitos, nuevas localizaciones. Te sorprenderás, hasta el más mínimo cambio puede suponer una gran evolución en tu vida sexual, no tengas miedo a experimentar, haz cosas diferentes.

Juguetes sexuales

Es otra forma de experimentar, de vivir otro tipo de sexualidad, al igual que con el kamasutra, no hay que tenerle miedo a los juguetes, al contrario, tienes que ser aventurera, tener los ojos abiertos y probar cosas nuevas. Y tu pareja debe hacer lo mismo, incluso compartir juguetes, o utilizarlos juntos, tenéis que ser partícipes ambos de vuestro placer.

Dale más importancia a los preliminares

Realmente donde se alimenta el deseo sexual es en los preliminares, es donde más sentimos el cariño, donde más se nutre el placer, donde más disfrutamos. Pues alárgalos, intenta conseguir el máximo nivel de excitación durante los preliminares, retrasa el momento del coito de manera sutil, de ese modo, la relación será más placentera y no debería haber lugar para posibles reproches.